David Chávez confirma que será imputado por injurias y calumnias contra la presidenta Castro 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Chávez Madison se defendió ante la prensa y aseveró que no le faltó el respeto a Xiomara Castro de Zelaya y lo que tiene con ella y Libre son diferencias, pero nunca cruzó la línea. 

Tegucigalpa, Honduras
David Chávez

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez Madison, confirmó este lunes que el Ministerio Público lo imputó por seis delitos en perjuicio de la presidenta Xiomara Castro.

En conferencia de prensa, Chávez Madison, indicó que la imputación es por supuestos ataques misóginos de él durante la campaña electoral de 2021, y el Partido Libertad y Refundación (Libre) es quien interpuso la denuncia en el Ministerio Público.

Los delitos contra el exdiputado son: incitación a la discriminación, violencia contra la mujer, trato degradante, injurias y calumnias en perjuicio de Xiomara Castro de Zelaya.

Al respecto, reveló que se declaró sin lugar el recurso de apelación que interpuso a su favor la abogada Doris Madrid.

Además, aseveró que la denuncia lo deja sin defensa pues le deniegan que la abogada Doris Madrid sea su defensa, pues ella es la apoderada legal del Partido Nacional.

“Libre con este tipo de actuaciones quiere meter preso al presidente del Partido Nacional, sino que de acuerdo a los seis delitos imputados me inhabilitan de cualquier cargo de elección popular y hacer manifestaciones de índole política”, arguyó.

Me están denunciando por una manta que apareció en una marcha y que yo no puedo controlar lo que hace la gente en las marchas, no es posible que por una manta me quieran meter preso y me quieran inhabilitar imputándome seis delitos, zanjó.

Chávez Madison se defendió ante la prensa y aseveró que no le faltó el respeto a Xiomara Castro y lo que tiene con ella son fuertes diferencias, pero nunca cruzó la línea. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma