Diegos Vásquez espera seguir al mando de la “H” y dirigirla en la Copa Oro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Selección de Honduras jugará en el mes de junio la Copa Oro 2023 y en los meses de septiembre, octubre y noviembre, la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se buscará el pase a la Copa América 2024 y a la siguiente edición de la Copa Oro 2025.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico argentino, Diego Vásquez, espera seguir al mando de la Selección Nacional, pese a los últimos rumores que la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), le podría buscar un sustituto en los próximos días.

El entrenador brindó declaraciones para Deporte al Instante, asegurando se ve digiriendo a la Bicolor en la próxima Copa Oro, donde clasificó pese a la ultima derrota ante Canadá.

“Por supuesto, tenemos contrato y además clasificamos a la Copa Oro (risas). Perdimos contra Canadá, contra la mejor selección de Concacaf. Obviamente en el juego están los tres resultados”, dijo Vásquez.

“Estamos en el camino, hemos hecho cosas buenas, en esto no hay magia, por ejemplo, Canadá va para cinco o seis años de proceso, nada se logra con magia, con el fútbol se necesita tiempo para probar sistemas, no es como los equipos que los tenés todos los días, apenas tenemos seis meses y con varios partidos con jugadores locales, pero si ganamos un partido y nos creemos los mejores”, amplió.

Asimismo, dijo que, “esto es un equipo en construcción, sufrimos un golpe, nos superaron totalmente en Canadá; hay que tener paciencia, cuando uno destruye hace ruido, pero cuando crece la semilla la hace en silencio, pero necesita tiempo”.

“Cuando ganamos era todo euforia, cuando le ganamos a Canadá en el Olímpico, y ahora que perdimos… hay que tener un equilibrio. Le ganamos a El Salvador que ya tiempos no se le ganaba. Hay cosas positivas para seguir creciendo, recuerden que tenemos seis meses apenas con la Selección, tenemos que mejorar, no hicimos un buen partido”, se quejó.

Sobre el caso de Luis Palma, delantero que no tuvo minutos y que desmintió a través de sus redes sociales que no estaba enfermo, Vásquez mencionó que, “ahí está el reporte médico, no entrenó cuando venimos de Los Ángeles, estuvo enfermo, ahí está en el reporte médico. Nosotros no nos basamos en un jugador individual, parece que estamos buscando puntos para criticar, esto es un equipo, yo no cargo sobre un jugador u otro, lo más importante es la Selección, a eso apostamos siempre”.

Además, aclaró la situación con Denil Maldonado, ya que el defensor había abandonado la concentración previo al duelo contra los canadienses para reincorporarse a LAFC y luego regresó a los trabajos.

“Fue un pedido porque viene llegando a su equipo y no tenían (jugador) en esa posición y él estaba en la ciudad… no me pareció descabellado. Pero cuando pierdes cualquier cosa se ve mal, a mí no me pareció nada del otro mundo. No tenemos 300 legionarios y si un equipo te pide un favor y está llevando jugadores hondureños no me parece descabellado hacerlo, porque las consecuencias es que después no te lo presten, hay varios puntos de vista sobre ese aspecto”, contó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma