Con la participación de 90 personas de 68 países, CNBS instaló encuentro de la AFI en Roatán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La CNBS en días pasados, argumentó que la elección de Honduras como sede, resultó de una evaluación y el mejor puntuación en la última década, en materia de inclusión financiera, ubicados en el puesto 53 de 146 países, que éste evento mundial de inclusión financiera «no es una fiesta y que no representa un exceso de gasto”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) Marcio Sierra, inauguró en un hotel de Roatán, Islas de la Bahía, el encuentro mundial de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), desde el 22 al 25 de abril, con la presencia de 90 delegados oficiales de 68 país, según el registro oficial.

Este encuentro mundial, tiene como sede los hoteles Caribbean Resort y Paradise Beach Hotel, y donde la CNBS en representación del Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya, es el anfitrión que pagará una parte de los gastos de hospedaje y alimentación, entre otros, según se informó.

La AFI, representada por Eliki Boletawa, en su sitio oficial de X (Twitter) felicitó al presidente de la CNBS, Marcio Sierra, por la organización del encuentro mundial donde alberga a 90 representantes de 68 países instituciones miembros, por más de cinco días.

En tal sentido, el denominado foro “Datos de Inclusión Financiera”, es parte de un evento anual promovido por la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI) que «escogió» a Honduras como sede, en este caso Roatán, Islas de la Bahía, que al margen de la importancia y prestigio que pueda lograr el Gobierno, el encuentro esta valorado en unos 10 millones de lempiras, que se suman a las divisas turísticas.

La CNBS en días pasados, argumentó que la elección de Honduras como sede, resultó de una evaluación y el mejor puntuación en la última década, en materia de inclusión financiera, ubicados en el puesto 53 de 146 países, que éste evento mundial de inclusión financiera «no es una fiesta y que no representa un exceso de gasto”.

La AFI está conformada por 104 instituciones que representan a un total de 87 países de distintos continentes del mundo. En particular, el 36% de los miembros provienen de África Subsahariana, el 30% de Asia, el 19% de América Latina, y el restante 15% de África del Norte, Medio Oriente y Oceanía.

Las instituciones que forman parte de AFI son aquellas encargadas de formular políticas para propiciar la Inclusión Financiera, entre tales políticas destacan aquellas iniciativas de normativa
para regular la actividad del sistema financiero, gran parte de los miembros son bancos centrales, superintendencias de bancos y otras instituciones encargadas de supervisión y regulación financiera. Asimismo, también son acogidas aquellas instituciones que formulan políticas encaminadas a medir la situación y avances en inclusión financiera. MO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma