Villas navideñas, atractivos para las familias que iluminan los municipios de Honduras    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Muchas villas ofrecen música en vivo, espectáculos y otras actividades culturales. 

Tegucigalpa, Honduras

Las villas navideñas se han convertido en una tradición popular en Honduras durante la temporada de fin de año en el mes de diciembre. Se instalan en plazas, parques y otros espacios públicos en todo el país, y ofrecen una variedad de atracciones para toda la familia. 

Suelen estar decoradas con luces, árboles de Navidad, nacimientos y otros elementos navideños. También suelen contar con atracciones como carruseles, trencitos, toboganes y otras actividades para niños.  

Además, muchas villas ofrecen música en vivo, espectáculos y otras actividades culturales. 

La Navidad es una época de alegría y celebración en Honduras. Las familias se reúnen para celebrar la llegada del Niño Jesús y disfrutar de las festividades, y una de las actividades más populares de la temporada navideña es visitar las villas decoradas con luces.  

Las villas navideñas son eventos que se llevan a cabo en la mayoría de los municipios de Honduras. Estas villas cuentan con decoraciones navideñas, atracciones, comida y música. Son una excelente manera de disfrutar de la magia de la Navidad. 

En el Distrito Central, incluso se instala más de una Villa Navideña para que los capitalinos puedan salir y pasar tiempo de caridad en familia.  

La Alcaldía inauguró la Plaza Navideña de Buen Corazón que se ubica en el Anillo Periférico, frente al Nacional de Ingenieros Coliseum, donde las familias pueden disfrutar de juegos mecánicos completamente gratis, música en vivo, show de luces, hermosas decoraciones navideñas, personajes de la temporada, rica gastronomía típica hondureña, juguetes, regalos y muchísimas sorpresas.  

Además, emprendedores ofrecen artesanías, artículos, accesorios y una variedad de platillos, incluyendo los de la época. Igualmente, cuenta con estacionamiento gratis y seguridad a cargo de la Policía Municipal y auxiliares de Movilidad Urbana. 

Villas navideñas por todo el país  

De manera similar ocurre en otros municipios del país. Una de las más esperadas es la de la ciudad de Comayagua, con el inicio de la Feria Patronal y la inauguración del Paseo Navideño que conecta con la plaza San Francisco, siendo el túnel más famoso de esta ciudad, por sus paradores fotográficos, trineos, nacimientos y la decoración que caracteriza esta maravillosa época.  

Las personas que visiten la ciudad colonial podrán disfrutar de las diferentes actividades que se estarán realizando para darle la bienvenida a la Navidad. 

Siempre en la zona central del país, con mucha alegría y entusiasmo el municipio de Marcala, La Paz inauguró su villa navideña. las decoraciones están en el parque La Soberanía, con las luces que caracteriza esta época del año, música, alegría y con el espíritu navideño. 

La Esperanza, Intibucá, también se viste con sus mejores galas en esta época navideña. disfrutando del clima frío, “la ciudad del manto blanco” es cuna de la etnia lenca, que se caracteriza por la sencillez y la amabilidad de su pueblo y es así como mantiene viva las costumbres y tradiciones de esta cultura; convirtiéndose en un destino ideal para visitar cualquier época del año. 

El municipio de Cantarranas igual inauguró la villa navideña en el Parque Central, un espacio ideal para un paseo nocturno, disfrutar de un delicioso ponche caliente, y tomarse fotografías en familia y amigos.  

En Omoa, Cortés, se inauguró las plazas navideñas, en los lugares del Centro de Convenciones de Omoa y el Parque de Cuyamel, donde participaron el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Municipalidad, brindando apoyo en decoraciones y logística.  

 Así también, la ciudad de las Rosquillas San Nicolás, Santa Bárbara, se resalta con su Villa Navideña siendo el complemento perfecto del diseño arquitectónico del Parque Central.  

Este parque está cubierto por la sombra de un majestuoso árbol de anacahuite, mismo que tiene 90 años de existencia. 

Con un ambiente festivo, San José de Colinas, Santa Bárbara, inauguró su espectacular villa navideña 2023, contando con la presencia de cientos de personas, quienes disfrutaron de presentaciones artísticas, show de luces, entre muchas presentaciones más. 

Esta villa navideña, es considerada una de las más grandes y atractivas de Honduras. San José de Colinas está ubicado a 39 kilómetros de la cabecera departamental, es un municipio donde sus pobladores reciben a los turistas con mucha hospitalidad, volviendo la estadía en algo inolvidable. 

Una noche mágica, llena de luz y de fuegos artificiales fue como se inauguró el Festival Navideño 2023 en Siguatepeque. En un ambiente familiar, con música y animación se encendió el árbol navideño en esta hermosa ciudad. 

Al sur del país, en San Lorenzo, Valle, recientemente se inauguró la villa navideña, coordinada y gestionada por los actores claves de la Organización de Gestión de Destinos (OGD) del Golfo de Fonseca. 

En la apertura del evento, se contó con la participación de diversos grupos musicales, destacando la asistencia masiva de la comunidad local y convirtiendo la inauguración en un rotundo éxito. OB/Hondudiario  

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma