Libre señala que el PN retrasa elección de la CSJ “porque sabe que la va a perder y tendrán grandes problemas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El dirigente de Libre remarcó que en el país solo ha habido Cortes de injusticias argumentado que estas nunca han resuelto casos a favor de los más débiles o de los empobrecidos.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, dijo que, “es notorio que el Partido Nacional perderá el último poder del Estado (Corte Suprema de Justicia), y solo les quedará la Fiscalía de la República”.

Enfatizó que la CSJ siempre fue posesión de los partidos tradicionales y de las élites del país, es decir, siempre defendió a los ricos y nunca a los pobres.

Mencionó que la actual Corte Suprema emitió un fallo en donde el Estado de Honduras deberá pagar una demanda millonaria a un empresario estadounidense.

“Eso demuestra que la CSJ está para defender los intereses ajenos y no los nacionales”, cuestionó el entrevistado en Radio América.

“Todo esto genera muchas tensiones porque hay mucho dinero e intereses de por medio, por eso el Partido Nacional la elección de la Corte Suprema ha tratado de retrasarla al máximo ya que sabe que la va a perder y después tendrán grandes problemas cuando se implante una verdadera justicia en Honduras”, advirtió Ríos.

Entre los intereses económicos, el entrevistado señaló a los lavadores de activos, narcotráfico, el crimen organizado y los actos de corrupción cometidos en los últimos doce y 40 años de gobierno en el país.

Por su parte, el también dirigente de Libre, Rafael Alegría, sostuvo que, “el Partido Libertad y Refundación (Libre) quiere aprobar una CSJ que no se parezca a las Cortes pasadas que han estado coludidas con el crimen organizado”.

“Por largos años hemos tenido Corte Suprema de Justicia al servicio de grupos de poder que lindan con el crimen organizado”, aseguró el también subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA).

El funcionario remarcó que en el país solo ha habido Cortes de injusticias argumentado que estas nunca han resuelto casos a favor de los más débiles o de los empobrecidos, por lo tanto, “eso ya no debe continuar”. Además, señaló la CSJ han aprobado reelecciones presidenciales ilegales y dejando violentar la soberanía nacional.

“Estamos en otros momentos históricos-políticos en el país donde debemos fortalecer la democracia, la institucionalidad y orientarnos a la construcción de un nuevo sistema judicial en Honduras”, enfatizó el dirigente de Libre.

Para Alegría, en la elección de los 15 magistrados debe primar de que sean hombres y mujeres éticos, justos, responsables y que quieren la patria e impartan justicia a su pueblo.

“Libre no quiere una CSJ que ni siquiera se parezca a las Cortes pasadas, sino que debe haber cambio de timón en el Poder Judicial, para que nunca más haya golpes de Estado, autoridades ilegales y coludidas con el crimen organizado”, puntualizó el también dirigente campesino. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...